Enfermeras a tu Domicilio

Lunes a Domingo - 08:30 hrs. a 20:00 hrs.
   +569 7961 7237

Inyecciones a Domicilio

Inyecciones

La administración de medicamentos parenterales a domicilio es la técnica en la cual un fármaco prescrito con anterioridad por el médico, es administrado al paciente por diferentes vías en la comodidad y seguridad de su hogar.

Se utilizan procedimientos invasivos para introducir el fármaco en el organismo. Las 4 principales vías de administración parenteral, son la intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea.

Nuestros servicios de inyección domiciliaria son prestaciones realizadas por enfermeras profesionales. Dentro de los medicamentos a administrar se incluyen antibióticos, anticonceptivos, vitaminas, entre otros.

Principales vías parenterales de Administración de Fármacos

Inyecciones Intravenosas o Endovenosas:

Es la introducción de sustancias líquidas directamente en el torrente sanguíneo a través de una aguja o catéter. Es el sistema más rápido y eficiente sobre todo cuando se necesitan efectos inmediatos. El acceso más frecuente es el periférico por medio de venas de manos o brazos.

Administración de fleboclisis/catéter venoso:

Esta técnica se utiliza para la administración continua de líquidos, electrolitos o medicamentos vía intravenosa a través de un catéter. Las vías de acceso venosas pueden ser centrales o periféricas.

Inyecciones intradérmicas:

En este tipo de inyección la aguja penetra solo en la dermis (piel) justo por debajo de la epidermis en un ángulo de 15º, suele usarse sólo una pequeña cantidad de líquido (no superior a 0.3 ml).

Inyecciones intramusculares:

Es una forma de administración en la que el medicamento es inyectado directamente en un músculo estriado el cual al estar vascularizado permite que el fármaco se absorba rápidamente. Es un método práctico en pacientes inconscientes o cuando no se tolera vía oral. El movimiento debe ser rápido y de una sola vez.

Inyecciones Subcutáneas:

Se administra en el tejido adiposo justo bajo de la piel, está condicionada por el flujo sanguíneo. Los lugares más frecuentes de aplicación son la cara anterior del abdomen o la cara externa del brazo o del muslo.

Administración de Vacunas

Ofrecemos administración de vacunas a domicilio efectuado por enfermeras profesionales. Este servicio está dirigido a todas aquellas personas que necesitan recibir una vacuna y que no puedan o no deseen desplazarse a un centro de salud.

Esta prestación está orientada a personas de distintas edades así como para particulares o convenios con empresas.