Enfermeras a tu Domicilio

Lunes a Domingo - 08:30 hrs. a 20:00 hrs.
   +569 7961 7237

Úlceras Varicosas

Úlceras Varicosas

La úlcera varicosa (también llamada venosa) es una lesión que habitualmente se localiza por encima del tobillo y debajo de la rodilla, demora mucho tiempo en sanar y no cicatriza por sí sola, además, se caracteriza por la ausencia de dolor con excepción de cuando se encuentra infectada. Estas lesiones suelen ser crónicas y poseen una alta tasa de recurrencia.

La principal causa de este tipo de lesiones es la insuficiencia venosa, que consiste en debilidad de las válvulas en las venas que mantienen la sangre circulando hacia el corazón, esto produce que la sangre se devuelva y estanque en las piernas. Esta condición es más frecuente en personas mayores de 60 años.

Los primeros síntomas se presentan en forma de hinchazón, calambres y pesadez en las piernas además del hormigueo y picazón. Luego de un tiempo, la piel comienza a endurecerse y va tomando un color entre rojo oscuro, morado y café.

Los pacientes con úlcera varicosa permanecen varios años con esta patología afectando de forma importante la calidad de vida de ellos ya que no sólo perjudica la integridad cutánea sino que además lo complica en su entorno social y familiar y significa un alto gasto que se mantiene durante mucho tiempo.

Otros tipos de curaciones avanzadas que ofrecemos: Úlceras por Presión, Pié Diabético y Quemaduras