Enfermeras a tu Domicilio

Lunes a Domingo - 08:30 hrs. a 20:00 hrs.
   +569 7961 7237

Pié Diabético

Pié Diabético

El pié diabético es una complicación de la diabetes (niveles de glucosa en la sangre más elevados de lo normal). Los altos niveles de glucosa en la sangre producen a largo plazo daño en los vasos sanguíneos y nervios de todo el cuerpo, viéndose afectado más rápidamente los pies, generando en consecuencia isquemia (disminución de circulación de sangre), neuropatía (disminución de sensibilidad y musculatura en el pie) y artropatía. Esta condición además es propicia para que ocurran infecciones y necrosis (muerte del tejido vivo), resultando en amputaciones.

En los países desarrollados, el 70% de las amputaciones están relacionadas con la enfermedad de la diabetes. Incluso por muy pequeñas que sean las heridas en este tipo de enfermos, se pueden complicar gravemente por la difícil cicatrización. Es más frecuente que las heridas se produzcan en la planta del pie, dedos o zonas cerca del hueso.

La importancia del Control Médico

Todas las personas diabéticas deben llevar un estricto control del desarrollo de su condición así como de los factores de riesgo involucrados además de mantener una constante y rigurosa higiene de sus pies.

Otros tipos de curaciones avanzadas que ofrecemos: Úlceras por Presión, Quemaduras y Úlceras Varicosas